Digitalizarse o morir: Step 2 – Objetivos

¿Qué queremos conseguir?

Previamente hemos comentado la importancia de partir de los objetivos de negocio (ej. incrementar facturación un 15% vs año anterior) para ir en consonancia con lo que se construya digitalmente a través del Plan de Marketing Digital que construyamos.

En este punto, tenemos que plantearnos qué queremos lograr en el ámbito online: ¿que nos conozcan?¿incrementar sesiones a nuestra web?¿aumentar transacciones online o leads?¿crear o potenciar una imagen de marca?

Podemos tener diferentes objetivos digitales (no recomiendo establecer más de 3-4), pero todos ellos deben seguir la regla de objetivos SMART, deben ser: específicos, medibles, analizables, relevantes y temporales.

Bajando más los objetivos teniendo en cuenta esta regla, podríamos establecer algunos objetivos como los que siguen (ejemplos):

  • Aumentar las conversiones online en un 20% en 12 meses vs año anterior;
  • Incrementar el tráfico SEO un 10% en 6 meses vs año anterior;
  • Incrementar las sesiones totales un 20% en 12 meses vs año anterior;
  • Mejorar la tasa de conversión un 10% en 3 meses;
  • Aumentar el % de usuarios fidelizados (ej. usuarios que consumen tu contenido más de 2 veces al mes. Esta definición dependerá de tu negocio) en un 20% en 12 meses.
  • Mejorar un 10% las conversiones cualificadas en 6 meses.
Objetivos de negocio + objetivos del Plan de Marketing digital

Determinar qué se quiere conseguir en el ámbito digital es clave para asentar las estrategias y tácticas a seguir, como veremos en las siguientes publicaciones. Si no se establecen o se hace de manera confusa, el resultado de nuestro Plan de Marketing será equivalente al pobre pollo que va por la vida danzando sin cabeza…

Si te ha parecido interesante, comparte!
Esta entrada fue publicada en Estrategia Digital y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *