El objetivo de este blog no es más que escribir sobre temas relacionados con el Marketing Digital siempre desde la perspectiva de la medición y el análisis de los datos.
Parto de la premisa de que cada vez son más los pequeños negocios e iniciativas personales que no tienen conocimientos suficientes sobre analítica web, y de que no disponen de recursos suficientes como para contratar los servicios de una agencia o especialista que controle y analice los canales en los que se encuentran inmersos. Peor aún peor, son aquellas grandes compañías que pese a tener recursos suficientes no valoran la importancia de los datos. Como es de esperar, las acciones de estas empresas se basan en palos de ciego e intuiciones, cuyos resultados son imposibles de medir. Lo que pretendo con este blog es mostrarles que existen vías para medir sus acciones y optimizar en consecuencia. Intentaré ser clara y concisa en las explicaciones, siempre poniéndome en la piel del lector, partiendo de que su conocimiento sobre el tema es escaso o nulo.
Por otro lado, abordaré temas más avanzados del ámbito, para aquéllos que quieran sacar más partido a los datos.
Y como no, éste no podría ser mi blog si no dejo caer algunas de mis reflexiones personales, que si bien parecen alejarse de la Analítica Web en mi opinión ambas materias están estrechamente relacionadas. Al final, las reflexiones son un análisis concienzudo del interior y de todo aquello que nos rodea, con el objetivo de entenderlas, aceptarlas y mejorarlas. ¡Por eso me gusta tanto mi trabajo!