Como no, no podía empezar de otra manera este pequeño reto de escribir un blog que dedicándoselo a una de las personas más importantes que ha marcado mi vida, me ha definido como persona y me ha enseñado a luchar por todo aquello en lo que creo. Sí mamá, eres tú la elegida.
La idea del tema surgió cuando por curiosidad le pregunté que si sabía exactamente a qué me dedicaba. Su respuesta fue contundente: “Sí, por supuesto, cuentas chistes malos, deberían contratarte como payasa de circo”. Su humor e ironía siempre la han caracterizado. “Vale madre, pero de verdad, ¿sabes a qué me dedico, además de ganarme en la oficina la fama de payasa frustrada?”. Titubeó unos segundos, hizo un par de muecas dudosas y me respondió: “Uhmm… ¿a la publicidad en internet?”.
Bueno, tampoco iba mal encaminada. Lógicamente, la Analítica Web está muy asociada a la publicidad en el ámbito online, como su propio nombre indica. Pero va más allá, y cada vez se extrapola a más ámbitos fuera de la web.
“¡Templado, templado! Digamos que una parte de mi trabajo es determinar la efectividad de las campañas o acciones online. ¿Que cómo? Pues a través de unas serie de herramientas que me permiten medir el tráfico web. A partir de éstas, extraigo datos que transformo en información útil mediante un análisis concienzudo, llegando de esta manera a una serie de conclusiones y recomendaciones de mejora de la actividad online.
Resumiendo mamá, la analítica web es ante todo una herramienta de negocio, que ayuda a entender el comportamiento de los usuarios y a mejorar su experiencia de navegación, pero todo encaminado hacia la misma dirección: reducir costes e incrementar ingresos.
Y sí, también cuento chistes –malos, muy malos-… porque al igual que el dramaturgo español Víctor Ruiz Iriarte, creo que al final la sonrisa es el idioma universal de todos los seres humanos inteligentes… y como siempre digo, encima es gratis, así que ¡a sonreír!”.
Ummm, Olmos, pues ahora sí que sí, ya me voy enterando de que va esto… Genial entrada en el mundo de los blogs Isa, te sigo atenta y espero otro chiste malo más. Y otro. Y otro. Besazo!!
Gracias Marta! Tranqui, eso está hecho! De eso no te librarás 😉 Un besazo!
No sé si le aclaraste algo a tu madre 😉
Pero conmigo, lo que has conseguido es que te dé la plasta de vez en cuando con varios: quiero más, quiero más quiero más!
Congrats Teacher!
Bueno, digamos que le confirmé más mi vocación de payasa… 🙂 Genial, no dudes que para cualquier cosa estoy aquí.
Gran primer artículo. Sigue así, siendo auténtica, siendo tú misma. Y gracias por el enlace! A ver si me animo y vuelvo a publicar más a menudo 🙂
Gracias Julián! Claro, por eso lo he hecho, para poder seguir aprendiendo de ti! Un abrazo