2012, el año de las lecciones

30 dic

Nunca imaginé que se podía aglutinar en tan poco tiempo tantas circunstancias tornadizas e incontrolables, y hacer frente a sus consecuentes emociones adheridas, tan dispares pero a la vez tan puras y honestas. Si algo he de destacar de este año es la cantidad de nuevos conocimientos adquiridos así como la absorción de nuevas maneras de ver la vida, que me han ayudado a consolidar mi identidad y a valorar lo que realmente tiene importancia…

En definitiva, he aprendido…

… a sentir y amar de manera única todo lo que me rodea; que la familia está por encima de todo; a derribar murallas que parecían inquebrantables; a decir la verdad cuando sabía que me pesaría; que lo que no te mata te hace más fuerte; que en la vida nada es estático y, que de la misma manera que la gente entra en tu vida, también sale; que la única manera de poseer un amigo es serlo; que la felicidad consiste en disfrutar lo que se tiene; que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento opcional; que la realidad percibida es una construcción de la mente, por lo que a veces nos confundimos; en que si no soñamos estamos muertos; que la sensación más grata es la paz interior, el arma más eficaz la sonrisa y el mejor remedio el optimismo; en que las estrellas no pueden brillar sin oscuridad; que volar no es fácil, pero tampoco imposible; que poseo una alas maravillosas; que tras un final, siempre hay un nuevo comienzo lleno de oportunidades; que lo más hermoso de todo es el amor y que se puede amar de mil maneras; he aprendido a apreciar lo aparentemente insignificante; a disfrutar de cada soplo; a no posponer para mañana lo que se pueda hacer hoy; a dejar de lado los arrepentimientos que no sirven para nada; a vetar la ira en mi vida; a querer en la distancia; a llorar de la misma forma en la que río; a aceptar que tengo miedos, como cualquier ser humano, pero identificados y superables; que un abrazo es la mejor fuente de energía; que la sonrisa es el lenguaje universal; que hay cosas que siempre pesarán en el corazón, pero que no imposibilitan la marcha…

Sobre todo, he aprendido a aprender, a aceptar las cosas tal y como vienen e intentar sacar de ellas un aprendizaje y sus aspectos más positivos (y si no los tienen los pinto). Que la vida es un ir y venir, y que nunca se sabe. Por ello, disfrutemos ahora y no dejemos de aprender mientras sonreímos.

Felices años!!

Si te ha parecido interesante... compártelo! Compartir es vivir ;)

    9 Responses to “2012, el año de las lecciones”

    1. patri_olmos 30 diciembre, 2012 at 22:28 #

      Escribo este comentario aún con lágrimas en los ojos y los pelos de punta. Es increíble y auténticamente admirable tu filosofía de vida y somos nosotros los que tenemos que seguir aprendiendo de personas tan maravillosas y especiales como tu. Porque gracias a tu optimismo mucha gente ha seguido adelante y cada vez con más fuerza, gente como yo por ejemplo. Que da todos los días las gracias por tenerte cerca y aprender y aprender todos los días de ti. En todos los aspectos. Podría pensarse que es normal que tu hermana mayor te describa así, pero sé que es una opinión compartida con mucha gente, gente con suerte porque un día tu te cruzaste en su camino, con tus chistes malos y tu luz, tu optimismo y tus ganas de vivir. Gracias pequeña por ser como eres. Sigue así, sigue siendo tu, eres única.

      • Isabel 3 enero, 2013 at 20:15 #

        :) :) Nunca tendré palabras suficientes para agradecerte todo lo que haces por los tuyos. Aquí la agradecida soy yo. GRACIAS

    2. Daniela 30 diciembre, 2012 at 22:40 #

      A pesar de conocernos muy poco, creo que eres de las personas más positivas y fuertes que me he cruzado. Siempre transmites mucha alegría. Ojalá llegue a aprender al menos una pequeña parte de todo lo que aprendiste tu en 2012. Un abrazo fuerte!

      • Isabel 3 enero, 2013 at 20:16 #

        Y ojalá siga aprendiendo yo de vosotros!! Gracias! Un abrazo!

    3. Rubén 31 diciembre, 2012 at 10:34 #

      Menudo chute de positivismo para el 2013. Jo me alegro que hayas pasado un año así y que el que viene sea mucho más…más de todo.
      besote!!

      • Isabel 3 enero, 2013 at 20:31 #

        Jajajajaja, Rubén! No me digas que el año que viene más…más de todo… dame un respiro! jajaja, nos tenemos que tomar un café, eh? Pero lo que venga que sea bueno ;) Un besazo!

    4. Almu 31 diciembre, 2012 at 22:26 #

      Isa, que grande eres tía, eso es,aceptación ,me has emocionado y estoy súper orgullosa de ti ,te quiero bonita,besazos y abrazo de luz ;-)

      • Isabel 3 enero, 2013 at 20:33 #

        :) Gracias preciosa, no por el comentario si no por todo. Un mega abrazo!

    5. chus 31 enero, 2013 at 1:18 #

      Para esta pequeña pero GRAN SER la verdad es que eres especial pero al dar tanto a los demás y al querer ser tan fuerte ante tantas dificultades que nos pone la vida por delante, piensa que si algún día algo no te hace sentir tan fuerte y optimista no dudes en acudir a los demás también es bueno apoyarse a ratos en alguien, por que siempre te lo queras echar todo a tus espaldas para no hacer sufrir a los demás. Te mando un gran abrazo para que cada noche al acostarte tomes un cachito.Te kiero pequitas locas jeje.

    Leave a Reply