Mamá, ¿sabes a qué me dedico?

22 oct

Como no, no podía empezar de otra manera este pequeño reto de escribir un blog que dedicándoselo a una de las personas más importantes que ha marcado mi vida, me ha definido como persona y me ha enseñado a luchar por todo aquello en lo que creo. Sí mamá, eres tú la elegida.

La idea del tema surgió  cuando por curiosidad le pregunté que si sabía exactamente a qué me dedicaba. Su respuesta fue contundente: “Sí, por supuesto, cuentas chistes malos, deberían contratarte como payasa de circo”. Su humor e ironía siempre la han caracterizado. “Vale madre, pero de verdad, ¿sabes a qué me dedico, además de ganarme en la oficina la fama de payasa frustrada?”. Titubeó unos segundos, hizo un par de muecas dudosas y me respondió: “Uhmm… ¿a la publicidad en internet?”.

Bueno, tampoco iba mal encaminada. Lógicamente, la Analítica Web está muy asociada a la publicidad en el ámbito online, como su propio nombre indica. Pero va más allá, y cada vez se extrapola a más ámbitos fuera de la web (como son los casos de las aplicaciones móviles o de los códigos QRs).

“¡Templado, templado! Digamos que una parte de mi trabajo es determinar la efectividad de las campañas o acciones online. ¿Que cómo? Pues a través de unas serie de herramientas que me permiten medir el tráfico web. A partir de éstas, extraigo datos que transformo en información útil  mediante un análisis concienzudo, llegando de esta manera a una serie de conclusiones y recomendaciones de mejora de la actividad online.

Resumiendo mamá, la analítica web es ante todo una herramienta de negocio, que ayuda a entender el comportamiento de los usuarios y a mejorar su experiencia de navegación, pero todo encaminado hacia la misma dirección: reducir costes e incrementar ingresos.

Y sí, también cuento chistes –malos, muy malos-… porque al igual que el dramaturgo español Víctor Ruiz Iriarte, creo que al final la sonrisa es el idioma universal de todos los seres humanos inteligentes… y como siempre digo, encima es gratis, así que ¡a sonreír!”.

Si te ha parecido interesante... compártelo! Compartir es vivir ;)

    6 Responses to “Mamá, ¿sabes a qué me dedico?”

    1. Marta Miranda 26 octubre, 2012 at 10:35 #

      Ummm, Olmos, pues ahora sí que sí, ya me voy enterando de que va esto… Genial entrada en el mundo de los blogs Isa, te sigo atenta y espero otro chiste malo más. Y otro. Y otro. Besazo!!

      • Isabel 29 octubre, 2012 at 21:49 #

        Gracias Marta! Tranqui, eso está hecho! De eso no te librarás ;) Un besazo!

    2. Cara Col 26 octubre, 2012 at 10:52 #

      No sé si le aclaraste algo a tu madre ;)
      Pero conmigo, lo que has conseguido es que te dé la plasta de vez en cuando con varios: quiero más, quiero más quiero más!
      Congrats Teacher!

      • Isabel 29 octubre, 2012 at 21:53 #

        Bueno, digamos que le confirmé más mi vocación de payasa… :) Genial, no dudes que para cualquier cosa estoy aquí.

    3. Julián Sánchez 29 octubre, 2012 at 17:41 #

      Gran primer artículo. Sigue así, siendo auténtica, siendo tú misma. Y gracias por el enlace! A ver si me animo y vuelvo a publicar más a menudo :)

      • Isabel 29 octubre, 2012 at 21:54 #

        Gracias Julián! Claro, por eso lo he hecho, para poder seguir aprendiendo de ti! Un abrazo

    Leave a Reply